• Maskuribai Industrialdea 1 - 19 Pabilioia. Amurrio (Araba)
  • 676670156 / 945892739
  • burubioke@gmail.com

El próximo sábado, 7 de Abril, tendremos a dos bandas de Euskal Herria presentando sus nuevos álbumes.

Por un lado, la banda Liher, que lidera la cantante de soul y rock Lide Hernando, visitará Burubio por segunda vez. En esta ocasión, los donostiarras presentarán su nuevo trabajo 'Tenpluak Erre'.

Por otra parte, el grupo Siroka, compuesto por Maria Rivero, Gorka Chamorro, Eriz Pérez y Joseba Urruela presentará su nuevo trabajo 'Buruz Behera', el quinto en la carrera musical de la banda. El concierto que ofrecerán en Burubio Kultur Elkartea será el primero de la gira de presentación del nuevo trabajo de los vizcaínos.

Mañana, día 28 de Marzo, tendremos la oportunidad perfecta para dar la bienvenida a las vacaciones en Burubio Kultur Elkartea, con una noche oscura y negra.

Para empezar, el grupo Graveyard llega desde Barcelona para descargar su Death Metal por primera vez en Burubio Kultur Elkartea. Los catalanes ofrecerán uno de los últimos conciertos de presentación de su último disco "...For Thine Is The Darkness", editado en 2016, mientras se encuentran inmersos en la producción de un nuevo EP.

El grupo gallego de Black/Death Metal Balmog pisará por segunda vez Burubio Kultur Elkartea, esta vez presentando su última obra "Vacvvm".

Los bilbaínos Hex, flamantes ganadores de la 29ª edición del concurso Villa de Bilbao en la sección Metal, atronarán Burubio Kultur Elkartea con sus riffs Death y Doom.

Por último, los amurrioarras Nakkiga redondearán con su Black Metal la noche, en la que ofrecerán un set-list que repasará su carrera musical, mientras se encuentran produciendo su próxima obra.

Amurrioko Udala, Amurrioko Musika Eskola, Aiaraldea Ekintzen Faktoria y Burubio Kultur Elkartea, con la colaboración de Aiaraldea Gaur, Zarata Mondosonoro, Alea aldizkaria, Diario de Noticias de Alava y Berria han presentado durante la mañana del 19 de Marzo la primera edición del concurso de bandas Amurriock.

El concurso de bandas estará dividido en dos categorías: Una para los grupos cuyo estilo musical sea el metal o el rock y otra para el resto de estilos musicales.

En lo que a los premios se refiere, los ganadores de ambas categorías recibirán 700E y la posibilidad de tocar en fiestas de Amurrio, mientras que los segundos clasificados de cada categoría recibirán 200€.

Además, habrá un premio especial para el ganador de aquellos grupos que tengan algún miembro de la comarca. Dicho premio constará de la grabación de una "live session" en Burubio Kultur Elkartea,

Para más información y para inscripciones: I.Amurriock

Este viernes, día 16 de Marzo, nos espera una potente noche de Rock en Burubio Kultur Elkartea.

Por un lado, Willis Drummond llegarán desde Iparralde para pisar Burubio Kultur Elkartea por primera vez. Tras publicar su último trabajo ('Tabula Rasa') durante el año 2017 y haber llegado hace poco de su última gira, esta vez por Japón, Willis Drummond llega a Burubio presentand su nuevo formato de trío. Felix Buff (batería), Xan Bidegain (bajo) y Jurgi Ekiza (guitarra, voz) nos deleitarán con sus riffs rockeros contundentes.

Por otra parte, el joven grupo de Durango Mocker's llega para presentarnos su último trabajo, 'Beats of Freedom'. El Hard Rock, el Blues y el Rock Psicodélico son los pilares del estilo de esta banda que tiene el futuro del rock de Euskal Herria en sus manos.

Este viernes, día 23, tendremos a los grupos Moonshine Wagon y Mud Candies en Burubio Kultur Elkartea.

La banda del laudioarra Goiatz Dutto nos llega en formato cuarteto esta vez, presentando su último trabajo, editado durante 2017 y de título 'Porca Miseria'. Goiatz llegará esta vez acompañado de tres integrantes de la otra banda de la velada, Mud Candies, como son Victor, Iñigo y Will, encargados de dar brillo a los temas de Moonshine Wagon con sus respectivos contrabajo, batería y guitarra. Será la segunda vez que Moonshine Wagon pise Burubio Kultur Elkartea, ya que el año pasado pusieron patas arriba nuestro escenario y esta vez, cómo no, llegan con ganas de repetir.

Por otra parte, la banda bilbotarra Mud Candies nos traerá su dosis de country y bluegrass. En este caso, en Mud Candies Victor, Iñigo y Will tienen como compañera de viaje la preciosa voz de Xandra de la Vega y vienen con ganas de redondear una noche que puede ser épica.

Página 1 de 8